martes, 27 de abril de 2010

Adapatación de Materiales Multimedia a las NEE

A la hora de introducir mejoras en los soportes para la creación de una Web o aplicación destinada al uso de alumnos con algún tipo de discapacidad auditiva o visual debemos ceñirnos a algunas reglas como estas:

· Atender a temáticas de acceso en general:

- Como pueden ser las interfaces; éstas han de ser de tamaño y tipos ajustables para poder ser modificadas en función a las necesidades de cada alumno.

-Uso de periféricos adaptativos (ratones, teclados, etc.)

-Sonorización de textos.

-Subtitulación de las voces en vídeos y animaciones.

Por otra parte hemos de dotar de especial cuidado a la organización de nuestras pantallas, intentando simplificar su estructura en la medida de lo posible y combinando los recursos y el acceso a ellos de la manera más sencilla y clara posible.

- Pantallas con estructuras simples.

- Hipertextos descriptivos.

- Imágenes o mapas de imágenes con textos alternativos.

- Uso de tablas simples.

- Empleo de colores que contrasten bien.

Estas y otras medidas han de ser tomadas en cuenta para la elaboración de dichas aplicaciones y sobre todo, ajustarse al tipo de discapacidad al que pretendemos adaptarla.

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