A la hora de introducir mejoras en los soportes para la creación de una Web o aplicación destinada al uso de alumnos con algún tipo de discapacidad auditiva o visual debemos ceñirnos a algunas reglas como estas:
· Atender a temáticas de acceso en general:
- Como pueden ser las interfaces; éstas han de ser de tamaño y tipos ajustables para poder ser modificadas en función a las necesidades de cada alumno.
-Uso de periféricos adaptativos (ratones, teclados, etc.)
-Sonorización de textos.
-Subtitulación de las voces en vídeos y animaciones.
Por otra parte hemos de dotar de especial cuidado a la organización de nuestras pantallas, intentando simplificar su estructura en la medida de lo posible y combinando los recursos y el acceso a ellos de la manera más sencilla y clara posible.
- Pantallas con estructuras simples.
- Hipertextos descriptivos.
- Imágenes o mapas de imágenes con textos alternativos.
- Uso de tablas simples.
- Empleo de colores que contrasten bien.
Estas y otras medidas han de ser tomadas en cuenta para la elaboración de dichas aplicaciones y sobre todo, ajustarse al tipo de discapacidad al que pretendemos adaptarla.
EVALUACIONES INICIALES (LENGUA Y MATEMÁTICAS)
Hace 8 años
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